Guatemala golea a México, pasa a semifinales y clasifica al mundial de Futsal de Uzbekistán
El Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua fue el lugar en donde Guatemala firmó una remontada ante México y avanzó a semifinales del Premundial de Concacaf, logrando su clasificación a la Copa del Mundo de futsal de Uzbekistán 2024.
Guatemala estará en su sexto Mundial de futsal. (Foto Prensa Libre: FEDEFUT)
Tarde para la historia es la que protagonizó la Selección Nacional de Futsal de Guatemala en el Premundial de la Concacaf ya que consiguió clasificar a su sexto Mundial tras derrotas 9-4 a México en el Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.
Se le complicó al principio, pero finalmente la azul y blanco sacó el único resultado que le servía para amarrar la clasificación al Mundial de Uzbekistán que se jugará en septiembre de 2024.
Guatemala comenzó abajo en el marcador 1-3, pero los dirigidos por Carlos Eduardo "el zancudo" Estrada reaccionaron en el primer tiempo y gracias a Roberto Alvarado (doblete), Marvin Sandoval y Jhonny Díaz se fueron al descanso con un 4-3.
Lo expuesto por México en la primera parte quedó en eso y en el complemento la azul y blanco dominó completamente el partido.
Roberto Alvarado, Edgar Santizo y José Marín, Marvin Sandoval y Jenner Paniagua complementaron el triunfo nacional y la clasificación al Mundial de Uzbekistán .
Uzbekistán será la sexta Copa del Mundo para Guatemala después de sus apariciones en las ediciones del 2000, 2008, 2012, 2016 y 2021.
Ahora la Selección de Guatemala se enfrentará a Panamá en las semifinales del Premundial de Concacaf, el partido está programado para el próximo jueves 18 de abril.
En la otra llave se enfrentarán Costa Rica y el ganador del cruce entre República Dominicana y Cuba.
#VamosGuate | ¡FINAL DEL PARTIDO, GUATEMALA ES MUNDIALISTA!
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) April 17, 2024
Tras comenzar perdiendo 1-3, la Selección de Guatemala logró darle la vuelta y terminó goleando a México 9-3 y estará en el Mundial de Uzbekistán.
Los detalles: https://t.co/WkY4FygFL1 pic.twitter.com/BpsDHrMpMa