El reciento elegido para este nuevo episodio entre guatemaltecos y hondureños es el PNC Stadium, sede del Houston Dynamo, de la liga estadounidense MLS, y que tiene capacidad para 22 mil personas, y fue construido en el 2011 a un costo de US$111 millones.
La selección de Guatemala llega como mucha expectativa al encuentro, sobre todo después de caer 4-1 contra Colombia, por lo que buscará una victoria para cambiar la imagen que mostró el sábado en Nueva Jersey.
Óscar Santis, anotador del único gol de Guatemala ante Colombia, está consciente de que ante Honduras también será un juego muy difícil.
“Llegamos con otra mentalidad. Será una selección complicada, que también viene trabajando un nuevo proceso, con varios jugadores que están en el extranjero; pero nosotros buscaremos hacer nuestro futbol y esperamos darle esa alegría a nuestra gente”, declaró.
Para este amistoso, el técnico Luis Fernando Tena podría realizar algunas variantes referente al once mostrado contra los colombianos, entre ellos el regreso de Ricardo Jerez a la portería, además de la inclusión de Darwin Lom en la ofensiva, así como de Arquímides Ordoñez.
La Bicolor cerrará contra Honduras su fase de fogueos en el 2022 y será hasta el otro año que continuará su preparación para competir en la Liga de Naciones de Concacaf, donde en marzo enfrentará a Belice y Guayana Francesa.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.