El sorteo de este Mundial se hizo en el Centro de Eventos Plaza Mayor de Medellín bajo la dirección del jefe de competiciones de la FIFA, Jaime Yarza, y en el que participaron referentes del futbol colombiano como Juan Pablo Ángel y David Ospina.
También estuvieron presentes campeones del mundo como el español Kike y el brasileños Marquinho, como motivadores del torneo, mientras que el también brasileño Falco, se alista para jugar su quinta Copa Mundial.
“Vietnam está haciendo historia en el futsal, es la primera vez que está en un mundial y creo que es muy disciplinado”, indicó el técnico Tomás de Dios López, técnico de la Selección de Guatemala.
Con respecto a Italia, el técnico indicó que es uno de los grandes de Europa y que ha sido campeón. Es una de las Ligas más grandes y tienen un juego rápido y peligroso. “Están acostumbrados a competir y arreglar los partidos en los últimos segundos”, dijo.
El primer partido de Guatemala en el Mundial se realizará el 11 de septiembre y será contra Vietnam. El segundo se disputará el 14 de septiembre y será contra Italia y cerrará la fase de grupos contra Paraguay, el 17 de septiembre.
Guatemala participará por cuarta ocasión en un Mundial de Futsal, luego de clasificarse en el pasado torneo de Concacaf, que se realizó en Costa Rica, y donde finalizó en el tercer puesto.