La Bicolor empezó cautelosa y dejándose guiar por lo que los salvadoreños hacían en la cancha, quienes buscaban a toda costa la portería para mantenerse con vida en la eliminatoria.
El árbitro hondureño, Óscar Moncada no estuvo muy acertado en las decisiones, consignando cada falta con tarjetas amarillas para los nacionales. Fue así como en el minuto 21 decreta un penalti dudoso a favor de los cuscatlecos, que convirtió Marvin Márquez para el 1-0.
La Azul y Blanco no perdió la fe y se concentró en buscar el balón, al minuto 30 llegó la recompensa con un golazo de Pedro Altán que en una gran jugada individual burló a la defensa salvadoreña para definir con un potente derechazo igualó las acciones.
Guatemala y El Salvador terminaron el juego con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de José Rac y la roja directa a Marvin Márquez, respectivamente.
Los nacionales tomaron confianza y defendieron con más energía, además de enfocarse en el ataque, pero el descanso llegó para irse 1-1 a los camerinos.
En el segundo tiempo la táctica no cambio y las escuadras seguían acercándose para crear peligro.
Moncada volvió a tomar protagonismo y también otorgó un penalti a favor de la Selección Nacional, el cual convirtió José Carlos Martínez para el 2-1.
Pero la alegría de los guatemaltecos terminó al minuto 79, luego de la anotación de Brayan Paz al minuto 79.
La Azul y Blanco seguirá con sus aspiraciones de ocupar a uno de los tres boletos al Premundial de la Concacaf que se disputará en Costa Rica.