Aunque los inconvenientes se dieron desde el primer minuto cuando el juego se detuvo por que Paraguay tuvo que cambiarse de uniforme por coincidir el tono de azul.
Al momento de finalizar el primer tiempo jugadores de Paraguay y Guatemala se cruzaron de palabras y algunos jalones que hizo que el ambiente se tornara hostil, tras separarse los jugadores de Paraguay mostraron la intención de retirarse de la duela, y fue en ese momento cuando una parte de la afición forcejeó con ellos y aparecieron los golpes.
Tras ese momento jugadores paraguayos respondieron lanzando sillas desde la duela hacia las gradas. Y comentaban que “no tenian protección”.
A pesar de lo sucedido Paraguay accedió a continúar el juego. Y aunque el nivel no fue el mismo tras la trifulca ambos equipos intentaron mantener el nivel y los visitantes lograron empatar el duelo cuando faltaban cinco segundos.
El conjunto nacional comenzó ganando 4-0 y el equipo dirigido por Carlos Chilavert logró el empate final que les da un punto más, “Quiero pedir disculpas publicamente eso que pasó no debía ser, Guatemala es un gran rival”, expresó Chilavert al finalizar el duelo.
MIRA LOS PROBLEMAS:
La pelea entre los seleccionados de Paraguay y un sector de la afición nacional en el domo de la zona 13. https://t.co/BcewsDXYAG
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) October 4, 2015
Lamentable situación en el Domo de la zona 13 en el partido de Guatemala contra Paraguay. https://t.co/c6AQsluUgG
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) October 4, 2015
Así se dio parte del bochorno en la Copa Guatemala de Futsal. Guatemala-Paraguay pic.twitter.com/aWRFKlX3SZ
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) October 4, 2015