Deportes

Triunfo de Guatemala deja buenas sensaciones

¡Volvió el “Oleee, oleee” al Mateo Flores! Quizás inesperado para la mayoría de los seguidores de la Selección Nacional, pero Guatemala se quedó con el triunfo 3-1 sobre Honduras, en el debut de Wálter Claverí en el banquillo.

La 'Sele' festeja a lo grande. (Foto Prensa Libre)

La 'Sele' festeja a lo grande. (Foto Prensa Libre)

La alegría regresó a la Bicolor, en medio de un ambiente hostil con el tema de corrupción que acaparó las últimas portadas de los medios de comunicación; todo eso, quedó en el olvido de manera momentánea, con el aceptable desempeño de este renovado grupo nacional.

El primer 11 del estratega nacional fue Paulo César Motta, Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, José Longo, Jean Márquez, Mafre Icuté, Luis Martínez, Mafre Icuté y Gerson Tinoco.

El jugador guatemalteco del Columbus Crew de la MLS, Rodrigo Saravia, quien portó el dorsal “20”, fue uno de los destacados, con una ardua labor de recuperación de balón. Se le unió el contención de Comunicaciones, Jean Jonathan Márquez, el delantero de Xelajú MC Luis Martínez, Gerson Tinoco y el ‘Chaco’ Jiménez.

Guatemala tuvo el poder de reacción para darle la vuelta al marcador, después que al minuto tres, Rommel Quioto aprovechó un grave error de Hamilton López y puso el 0-1.

Posteriormente la Bicolor tomó el control del balón y Gerson Tinoco marcó el 1-1 al minuto 19, con un soberbio cabezazo, tras un centro de Mafre Icuté. Poco antes del final del primer tiempo, Jean Márquez puso el 2-1 con una exquisita definición de tiro libre.

El tercer gol ‘Azul y Blanco’ llegó por medio de Luis Martínez, quien al 57 sentenció el marcador en una nueva jugada de balón parado. ¡La afición explotó de alegría!

Aunque el marcador fue positivo para la Selección Nacional y el desempeño fue prometedor, el rival puso poca oposición.

Guatemala regresará a la acción en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, el 25 de marzo frente a Estados Unidos.

ESCRITO POR: