Desde que retomaron su actividad en la Liga Nacional, en el Apertura 2014, luego de haberle comprado la ficha a Heredia, los panzaverde han jugado tres finales locales y en las tres se han impuesto.
A Guastatoya lo derrotaron en el Apertura 2015 y a Municipal en el Apertura 2016 y 2017. Esos éxitos recientes tienen como común denominador el proceso del entrenador argentino Mauricio Tapia, quien por noveno torneo lidera a Antigua.
Los detalles
El timonel Amarini Villatoro, el forjador del buen momento de Guastatoya, acepta que desde que supo que su representación jugaría una serie para buscar un espacio en la Liga de Campeones de la Concacaf ha estado intranquilo porque sabe que está cerca, y al mismo tiempo lejos, de escribir una nueva página de oro en la historia del equipo de El Progreso.
Lee además: aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo al limpiar el estadio de Los Cuchumatanes
“La historia de una institución de corto tiempo, pero que en los últimos años ha hecho bien las cosas, está en juego. El grupo sabe la responsabilidad que tiene y yo también sé de la mía”, explica el timonel.
“Hemos esperado este partido desde inicio del torneo. No hemos podido de dejar de pensar en este juego. Es mentira si lo negamos. En los partidos contra Municipal y Cobán estaba al pendiente de que ningún jugador se resintiera y dándole descanso a otros. Los futbolistas seguramente también se guardaron, es normal”, admite.
El estratega nacional tiene claro que serán los detalles los que definan al próximo equipo guatemalteco que compita en el plano internacional.
“Será un duelo de detalles. El que tenga más cuidado en ellos definirá a su favor la clasificación. El rival tiene elementos que juegan igual de visita y de local. Será complicado”, dijo Amarini, quien refiere que la participación internacional sería la guinda a su pastel del campeonato.
Contenido relacionado
> Ángel Rodríguez tiene en ventaja a Guastatoya contra Antigua GFC