El conjunto pechoamerillo, dirigido por Willy Olivera, empató este domingo 1-1 contra los rojos, y el resultado le alcanzó para festejar a lo grande la corona, ya que en la idea ganó 2-1.
El duelo en el estadio El Trébol fue intenso desde los primeros minutos, sobre todo porque Guastatoya se puso a ganar desde el minuto 6 con la anotación de Omar Domínguez, quien de cabeza mandó el balón al fondo después de un centro de Lombardi.
Los rojos se encontraron con la igualdad minutos después, al 9, con un gol en propia meta de Néstor Jucup, luego de un centro de Alejandro Díaz, y el portero Adrián de Lemos nada pudo hacer.
El equipo dirigido por Sebastián Bini tuvo varias opciones para marcar el segundo gol, en especial al minuto 17 con un disparo de Frank de León que se estrelló en el travesaño y antes del final de primer tiempo Gambeta Díaz estuvo cerca a los minutos 35 y 44.
El segundo tiempo, Guastatoya jugó con la desesperación de Municipal, que buscó marcar y encontrar una opción como lo hizo contra Antigua GFC en las semifinales, pero esta vez no llegó el gol salvador y el equipo pechoamarillo se quedó con la corona.