Los dos jugadores que utilizó el equipo oriental en el torneo pasado para salvar el requerimiento de la Fedefut fueron Francisco Llamas y Paolo Ortiz, quienes se han mantenido lesionados desde el arranque del torneo.
“Las lesiones nos han afectado mucho. Ortiz y Llamas son los que nos ayudan con los minutos Sub 20, pero no están en condiciones en estos instantes”, dijo, la semana pasada, el timonel Amarini Villatoro.
Marquense, con 1,170 minutos, es el club que más participación le ha dado a los jóvenes. Le siguen Suchitepéquez, con 907 minutos, y Municipal, con 903.
Carchá, último lugar de la tabla acumulada, es el otro club, con 564 minutos, que ya cumplió con la normativa que fue establecida por la Fedefut.
Cobán Imperial, con apenas 92 minutos, y MIctlán, con 147, son los otros equipos que no registran mayor participación de los jóvenes en el Clausura 2017.
Catorce jornadas le quedan al plantel guastatoyano, para cumplir con una normativa que nació para darle la oportunidad a jugadores jóvenes.