Los dirigidos por el uruguayo Ariel Sena indican estar muy motivados y con un alto control mental para enfrentar el compromiso del domingo. Los “pecho amarillo” se prepararon durante la semana en el trabajo técnico y táctico pero no descuidaron el aspecto físico para estar en las más óptimas condiciones.
Uno de los aspectos que mantiene controlados a los jugadores del equipo oriental es el trabajo que ha desarrollado con ellos la psicóloga que atiende el aspecto emocional de los jugadores, lo cual se vio reflejado en el encuentro ante Municipal a quienes vencieron en el último duelo por marcador de 0-3.
Motivación
La profesional centró su trabajo motivacional en los dos jugadores Danilo Guerra y Víctor Solalinde quienes fueron los que anotaron los goles.
Los jugadores reciben cuatro charlas motivacionales por parte de su psicóloga, quien trabaja con métodos de relajación para optimizar la asimilación de las charlas que se imparten todos los viernes.
No será fácil
El técnico Ariel Sena califica el duelo del domingo como un compromiso difícil al enfrentar a un rival que ha venido creciendo y que necesita salir de la situación en la que se encuentra:
“El equipo ha respondido muy bien a la victoria, los muchachos se han mantenido muy unidos y conscientes de que todo esto significa mucho, se dice a veces que es muy fácil levantarse de una derrota, pero muy difícil asimilar una victoria y en eso nos hemos centrado con la ayuda del cuerpo técnico y el trabajo de la psicóloga que se encarga del aspecto psicológico de los jugadores que nos ha servido mucho para controlar muchas emociones”, indicó Sena.
“Este es un equipo muy humilde y centrado, a veces fallas aquellos aspectos motivacionales por la actitud de la confianza y la autoestima que tienen que tener, pero eso se ha trabajado mucho en los últimos días lo cual se ha visto reflejado en nuestras últimas actuaciones”, finalizó el estratega.