Fútbol Nacional

Guastatoya luce motivado y aspira al liderato antes de enfrentar a Sanarate

Guastatoya luce motivado antes de disputar la fecha 14 del Torneo Apertura 2019, pues llega de sublíder antes de enfrentar este miércoles a Sanarate.

El equipo de Fabricio Benítez viene de golear 3-0 a Mixco y con la opción de tomar el liderato en caso supere a Sanarate y Municipal pierda en su visita contra Malacateco.

“Estamos contentos por el triunfo del fin de semana. Ahora estamos con otra mentalidad y una buena condición física. Esperamos hacer bien las cosas”, indicó Benítez al termino del entreno de este martes.

El partido del miércoles se disputará a las 15.30 horas en el estadio Municipal de Sanarate, en la primera vuelta Guastatoya perdió en casa 2-3 por lo que espera tomarse revancha.

“Sanarate ha estado haciendo bien las cosas y se ha hecho fuerte en casa. Tenemos que ser inteligentes y hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos”, agregó el estratega guatemalteco.

Lee también: Los tres hechos violentos que han manchado el Apertura 2019

Sanarate es cuarto en la clasificación con 22 puntos y viene de superar 1-2 a Siquinalá y anteriormente superó 3-0 a Santa Lucía y 2-1 a Cobán Imperial.

Agregó que su equipo ha logrado mantener el porcentaje de goleo en el torneo, lo cual consideró importante, ha marcado 20 y recibido 4.

Lee además:  ‘Gambeta’ Díaz y el emotivo mensaje a su mamá por el gol del triunfo del Clásico 308

Guastatoya sueña con alcanzar su tercer título en su historia, luego de haber levando la copa en el Clausura 2018 y Apertura 2018.

Contenido relacionado:

> Cobán sorprende a Santa Lucía Cotz y Guastatoya cumple en su casa

> Iztapa revierte y con doblete de Ramiro Rocca le propina un nuevo golpe a Guastatoya

> Municipal denuncia a Guastatoya por empujones e insultos contra jugadores y cuerpo técnico rojo

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.