Un nuevo reto
Guastatoya logró su clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf, después de derrotar a Antigua GFC (global 1-0) en la serie de acceso.
Para el timonel guatemalteco Amarini Villatoro no hay mucho misterio en por qué Guastatoya logró clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.
El estratega cobanero reconoce que el éxito de sus dirigidos se debió a que en todo momento mantuvieron el orden defensivo.
Lee también: Betancourth, Márquez y Guerra, los peteneros que brillan en la Selección Nacional
“Me quedo con el esfuerzo de los muchachos. Supimos disputar la serie. Mantuvimos el orden defensivo en todo momento. Nuestro portero había sido el protagonista en el estadio Pensativo y hoy —ayer— tuvo un día tranquilo”, explicó.
Villatoro confesó que tuvo que hacer varias improvisaciones en su modelo de juego, debido a la baja de tres futbolistas titulares —Omar Domínguez, Kevin Norales y José Corena—.
“El equipo no se resintió, pese a que hice algunas improvisaciones por los jugadores lesionados y por los suspendidos. Los muchachos asimilaron bien la propuesta”, comentó.
“Ahora no nos podemos relajar. Toca celebrar hoy —ayer— y empezar a preparar el partido del domingo por la Liga, que otra vez será contra Antigua”, añadió el técnico ganador.
Contenido relacionado
> ¡Qué orgullo! Madelyn Ventura es la nueva jugadora del Zaragoza CFF de España
> Guastatoya y Antigua GFC definen el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf
> La hora de la verdad de la Selección de Guatemala será en septiembre contra Argentina y Ecuador