Los partidos de la final se iban a disputar jueves y domingo, pero los clubes los adelantaron un día.
Guastatoya, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, parte como favorito para ganar mañana la ida. En la jornada 18 de la etapa de clasificación, el pasado 12 de abril se llevó la victoria 2-1 frente al Municipal del uruguayo Gustavo Machaín.
Antes, de visita en la séptima jornada le arrancó un empate a un gol al equipo capitalino.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, explicó a medios deportivos locales que el cambio del partido de vuelta es porque consideran que el equipo puede jugar mejor de noche y porque llegarán más aficionados.
#Clausura2017 | Mario Vásquez, lateral izquierdo de #Guastatoya se prepara para el entrenamiento de hoy en el David Cordón Hichos. pic.twitter.com/aJyrvTBnKy
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) 23 de mayo de 2017
Ponciano estimó que el rival en la final del Clausura es “difícil” y que los dos partidos serán “complicados” porque Guastatoya es uno de los equipos más regulares del campeonato.
Municipal va en busca de su título 30 en la historia de la Liga Nacional de Fútbol. Actualmente es el subcampeón.
Mientras que Guastatoya llega a su segunda final, tras ganar el subtítulo en 2015 al perder en la final contra Antigua.
El equipo de Machaín llegó a la disputa del título al eliminar en la semifinal a Suchitepéquez, y los de Villatoro hicieron lo propio contra Petapa.
📸👀Revisa las mejores imágenes de la última práctica previo a la final de ida ➡️➡️➡️ https://t.co/5SzEX5x9NK ¡VAMOS EQUIPO! 💪😈 pic.twitter.com/RnFUFhpd9o
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 23, 2017