Quedan a tiro de Zacapa

Guastatoya complica Xelajú en la tabla acumulada tras empate en El Progreso

Guastatoya y Xelajú protagonizaron un duelo de vital importancia en el Clausura 2024, el cual terminó empatado con goles de, William Fajardo y Jonathan Morán, dejando a los equipos con claros reflejos en sus posiciones en la tabla acumulada.

El jugador de Guastatoya, Jehú Fajardo, disputa el balón a su rival de Xela, Carlos Santos. (Foto Prensa Libre: ClubDeportivoGuastatoya2024)

El encuentro, correspondiente a la fecha 1 de la fase intergrupos y 11 de la fase regular, comenzó con un tanto tempranero del delantero, Morán al minuto 20, otorgando una ventaja momentánea a los chivos.

Sin embargo, la respuesta de parte de los hombres de Roberto Montoya, llegó antes del descanso, con un tanto de William Fajardo al minuto 38. Este gol niveló el marcador y dejó al equipo de Amarini Villatoro con una sensación de oportunidad perdida.

Recordemos que, Amarini enfrentó este partido con una presión añadida, con la relación entre él y la prensa local en un punto crítico. Debido al desencuentro que ocurrió durante la semana. Por lo que, este ambiente tenso se reflejó en el desempeño de sus dirigidos sobre el terreno de juego.

Este resultado, marca que ambos equipos siguen en una racha negativa, con Guasta acumulando seis partidos sin victoria, y Xela, con cinco. Esta situación añade presión adicional a ambas escuadras en las próximas jornadas del torneo.

Además, en la tabla de posiciones de la competición actual, el pecho amarillo se ubica momentáneamente en la séptima posición, mientras que los altenses ocupan la novena casilla.

Por su lado, es en la acumulada, las preocupaciones se intensifican para Xelajú, ya que tras 27 partidos disputados, el equipo se encuentra en la novena posición, a tan solo cinco puntos de caer en la zona de descenso.

Esto los pone a tiro de Zacapa, a quienes se medirán a finales de marzo en el David Ordóñez Bardales (28 a las 11 de la mañana). Acerca del resultado, el portero de los lanudos, José Calderón, manifestó que el horario en que se disputó el partido no les ayudó. "Yo creí que la liga había quedado en que no se podía jugar a esta hora. Pero al final, los horarios siguen igual. No son excusas, cada equipo busca sacar la ventaja que pueda", aventuró en Diafragma Deportiva al concluir el enfrentamiento. Cabe resaltar que de manera habitual, Xela, se inclina por disputar sus partidos entre las 8 y 9 de la noche.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.