El delantero nacional de 25 años tuvo un duelo lleno de emociones. Al minuto 10 del juego dejó la banca para sustituir a Rubio Rubín, quien inició como titular pero salió del terreno de juego lesionado.
Lom, al igual que el resto del equipo, no tuvo su mejor partido en los primeros 45 minutos. La Selección Nacional, en general, lució ansiosa y nerviosa; cometió errores en defensa y se acercó poco a la portería rival.
Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Alejandro Galindo dio un pase a Carlos el Cuilapa Mejía, a quien le cometieron una falta dentro del área; después de unos minutos y la revisión del VAR, el árbitro jamaicano Oshane Nation marcó penal para Guatemala.
Darwin Lom fue el encargado de definir, pero el guardameta Raiko Arozarena desvió el balón, que después se estrelló en el poste. Ahí finalizó el primer tiempo.
Después de eso, a los tres minutos del segundo tiempo, Lom, tras un pase de Nathaniel Mendez-Laing, marcó el 1-0 para la Selección de Guatemala.
“Eso es lo bonito del futbol, la presión, y si uno piensa mucho en eso se va a caer, se va a hundir, pero gracias a Dios tengo una mentalidad fuerte“, dijo Lom después del partido.
“Es mi primer partido en casi un mes, algo muy especial de regresar con gol y enfrente de mi familia, que por primera vez está aquí viéndome. Feliz. Dios sabe lo que está haciendo”, Darwin Lom.