Ambos exfutolistas se dedican a la dirección técnica en la actualidad y están de acuerdo que en Suchi se ha transmitido el buen ambiente y mística de familia.
Eduardo Estrada, jugador de Suchitepéquez en 1994 y ganador del título de Copa
“Yo vine a Guatemala en 1983 con Eduardo Méndez. De inmediato llegamos a Suchi donde sentimos ese buen ambiente tanto del equipo como de la afición. El pueblo de Mazatenango nos dio mucho apoyo principalmente cuando nos quedamos sin patrocinador”, recordó González.
“Siempre se ha manejado una filosofía de un equipo guerrero, con un plantel de jugadores de mucha experiencia. Siempre con buenas contrataciones tanto nacionales como de extranjeros”, comentó Estrada.
González, quien es el encargado de Futeca Naranjo, expresó que en 1983 vivieron un buen ambiente en conjunto sureño, con el que conquistaron el primer título liguero.
“El Pocho Cortés armó un buen equipo. Éramos una familia. Fue un año muy bueno, incluso a nivel internacional porque mantuvimos una racha positiva hasta que nos eliminó el Atlante de México”, expresó José Luis González.
El delantero uruguayo jugó dos temporadas con el plantel venado, con el que cosiguió 45 goles. En Guatemala participó también en equipos como Aurora y Comunicaciones.
Estrada no quiso adelantar pronóstico para la final del torneo Clausura 2016, en la que según el ahora estratega de futsal será una serie apretada.
“Los Cremas es un plantel de jugadores que está acostumbrado a finales. Será una serie muy cerrada. Si ellos quieren ganar tienen que llevar una buena ventaja, de lo contrario será Suchi el campeón”, analizó zancudo Estada, quien jugó en Suchitepéquez que conquistó el título de Copa en 1994.