Gordillo tendrá una misión especial en el equipo del entrenador Amarini Villatoro, pues aunque estará en el medio campo como contención junto a Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio, su trabajo será aún más desgastante, pues cuando la Bicolor no tenga el balón él tendrá que acompañar a los defensas centrales, José Carlos Pinto y Carlos Gallardo.
Sin embargo, Gordillo contará con el apoyo de Aparicio y Saravia, quienes serán los encargados de surtir balones a los delanteros. Cuando Guatemala ataque, el jugador crema podrá volver a su posición al medio campo.
“Espero poder jugar y como dicen: ‘todo llega a quien sabe esperar’”, dice Gordillo, quien no pudo jugar frente a Anguila, por las condiciones del rival, pero hoy podría llegar su momento.
Los seleccionados pudieron observar el segundo tiempo del juego de Bermuda contra México para tomar una idea del rival.
#VamosGuate | La Selección Nacional hizo una reactivación física y se prepara para el duelo de mañana frente a Bermuda. Video: Fedefut. pic.twitter.com/w4qZd4Clym
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 14, 2019
“Es un equipo fuerte. Las distancias se han acortado y no será nada fácil el partido. Lo importante será trabajar como lo hemos hecho”, aseguró Gordillo, quien jugará como contención, pero siempre estará atento para ayudar a la zona defensiva.
Gordillo es uno de los nuevos rostros del combinado nacional que logró el ascenso a la Liga de Naciones B de la Concacaf y que tiene proyección para continuar en el equipo que jugará la clasificatoria a la Copa Oro 2021 y al Mundial de Qatar 2022.
Contenido relacionado
> ¿Cómo llega Bermuda al amistoso frente a Guatemala?
> Una lesión amarga el debut de Pedro Altán con la Selección Nacional
> El reencuentro de Márquez y Pappa con Kenton, el último buen proceso de la Selección Nacional