“Contaremos con presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos de seguridad privada y cuerpos de socorro como bomberos Voluntarios y Municipales”, indicó Carías.
Añadió que también habrá presencia de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), por la llegada de autoridades de gobierno, aunque no especificó si el presidente de la República, Jimmy Morales, acudiría al encuentro.
También manifestó que el tránsito vehicular en los sectores cercanos al estadio serán controlados por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), así como por la Policía Municipal, encargada de vigilar los puestos de todo tipo de venta en las afueras del estadio.
Prohibiciones
Según Carías, las puertas del coloso de la zona 5, se abrirán a a las 16 horas, para el ingreso de aficionados y que estos no podrán ingresar armas de fuego, blancas, punzocortantes, ni monedas, mochilas, bolsos, encendedores, bebidas alcohólicas, banderas con astas o cualquier otro objeto considerado de peligro.
“Tendremos al menos tres anillos de seguridad. El primero será en el ingreso al estadio, el segundo al entrar a cada localidad y habrá un tercero en las escalinatas dentro del escenario, refirió.
Dejó claro que el fin es reguardar y garantizar la seguridad y el orden para que sea una verdadera fiesta en el crucial duelo clasificatorio hacie el Mundial de Rusia 2018.