Fútbol Nacional

“¡Ganamos 3-0!”: Afición de Xelajú abarrota el Mario Camposeco con el sueño de una remontada ante Cobán Imperial

Los seguidores del Xelajú MC están ilusionados con el proyecto de Amarini Villatoro y esperan poder darle vuelta a la serie a Cobán Imperial, que está 2-0 a favor de los príncipes azules.

Seguidores del Xelajú MC están soñando con la remontada contra Cobán Imperial.

Seguidores del Xelajú MC están soñando con la remontada contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

No todos los días se vive una gran final y eso la afición de Xelajú MC lo tiene claro. Los seguidores súperchivos están consientes que la tarea luce titánica, pero aún así mantienen la ilusión y sueñan con poder remontar la serie contra Cobán Imperial y ganar su séptima luna.

Cobán Imperial pegó primero en la ida y lo ganó 2-0. Esto tiene al equipo de Roberto Montoya con la posibilidad de ser campeón nacional si gana, empata con cualquier marcador o si llega a caer por un gol de diferencia.

Todo esto tiene la situación cuesta arriba para Xelajú, pero el equipo quetzalteco no desconoce lo que es remontar en una final. De hecho, en su última consagración se enfrentó a un escenario igual y logró el resultado que necesitaba.

Fue en el Clausura 2023 cuando cayó 2-0 en la ida contra Antigua y en la vuelta, en el Mario Camposeco, consiguió un 3-0 para ser campeón.

Justo es a esa situación a la que apelan los seguidores quetzaltecos que están llenando las gradas del estadio este 21 de diciembre, ya que muchos son los que sueñan con vivir una noche épica contra Cobán Imperial.

A cuatro horas de que de inicio el partido ya son cientos los seguidores súperchivos los que llegaron a las inmediaciones del Mario Camposeco y muchos han expresado para Prensa Libre sus ánimos de cara al encuentro.

Xelajú MC y sus seguidores confían en una remontada contra Cobán Imperial.
Xelajú MC y sus seguidores confían en una remontada contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Según el sondeo realizado, el marcador favorito por los aficionados de Quetzaltenango es una remontada, lo que haría que el partido se resuelva en los 90 minutos.

"Ganamos 3-0 con goles de Raí Villa y Pedro Báez. Hay celebración esta noche", expresó un aficionado.

"Hay remontada, se gana 3-0. Confiamos en el equipo", comentó otro seguidor.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.