Los tres futbolistas cremas abandonaron, sin autorización, según la resolución, el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina mientras estaban en la Sele, durante un microciclo de trabajo previo a enfrentar a Honduras. Se fueron a una fiesta privada, reza el documento de pruebas de descargo que presentaron el tres de diciembre.
Por esa razón los expulsaron y sometieron a los reglamentos internos de la bicolor que califica este hecho como una falta grave.
El artículo 34 del Reglamento de Selecciones Nacionales establece que no pueden participar por dos años con la bicolor ni con equipo alguno afiliado a la Fifa.
El mayor problema, según la resolución, es que pusieron en riesgo al resto del plantel por el covid-19. Los Cremas fueron notificados y aún no han emitido postura alguna y si impugnarán la resolución.
El siete de noviembre pasado el técnico de la Sele, Amarini Villatoro, en conferencia de prensa, dio a conocer la decisión de separar a los tres jugadores “por violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales”.
“Ningún jugador entró en estado de ebriedad, la situación se dio en horas posteriores de la noche”, declaró Villatoro en su oportunidad.