Fútbol Nacional

“Fuimos superiores por momentos y venimos a hacer lo nuestro”: Santiago Gómez habla del triunfo de Antigua ante Saprissa

El jugador argentino Santiago Gómez fue vital para el triunfo de Antigua en Copa Centroamericana con un doblete.

Antigua GFC logró una gesta en la Copa Centroamericana.

Antigua GFC logró una gesta en la Copa Centroamericana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Diario Extra)

Una hazaña histórica es lo que logró para su historia el Antigua GFC la noche del 1 de octubre cuando eliminó al Deportivo Saprissa de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Después de empatar 0-0 en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala en el partido de ida pocos se imaginaban el resultado 0-3 que consiguió el cuadro panza verde en territorio de Costa Rica y Santiago Gómez, delantero que consiguió un doblete en la victoria colonial, habló luego del partido.

"La verdad estamos contentos, no imaginamos que fuera a terminar de esta manera", fue lo primero que alcanzó a decir el delantero argentino luego de terminado el partido en el estadio Ricardo Saprissa.

Gómez firmó un doblete en los minutos 5 y al 84, y un tanto de Dewinder Bradley en el minuto 95 terminó por sentenciar la serie de cuartos de final.

"Fuimos superiores por momentos, venimos a hacer lo nuestro. La verdad no se da todos los días (ganarle al Saprissa). Esperamos seguir así para lograr el campeonato, el primer objetivo era clasificar a la Copa de Campeones", sentenció el jugador.

Durante el primer tiempo, Antigua mantuvo la presión sin dejar espacios a los morados para que pudieran armar su juego. El centrocampista venezolano Robinson Flores fue un dolor de cabeza para la zaga saprissista, que se salvó en tres ocasiones de que acabara en gol.

Saprissa luego de iniciar cuesta arriba el partido, tuvo que cambiar su estilo de juego y el entrenador Vladimir Quesada se vio forzado a hacer cambios tácticos para poder tomar las riendas del partido.

Sin embargo, los morados en su casa el estadio Ricardo Saprisa, no encontraron los espacios ni la profundidad necesaria para romper el cerrojo interpuesto por su rival.

Saprissa tuvo oportunidades para poner la paridad 1-1 pero no las supo concretar y en los último minutos de juego llegó a desesperarse por buscar la clasificación, mientras que Antigua esperó pacientemente y buscó el contragolpe que le dio la victoria definitiva con goleada incluida.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.