Frío empate sin anotaciones en Quetzaltenango entre Xelajú M.C y Municipal
Los chivos no logran sumar tres puntos en casa ante los escarlatas y sumar su tercer empate sin goles consecutivo
Xelajú M.C no puede en casa y empata 0-0 con Municipal en el Mario Camposeco (Foto Prensa Libre:Xelajú M.C)
Este sábado 24 de agosto el estadio Mario Camposeco fue testigo del empate 0-0 ente Xelajú M.C y Municipal, en el segundo duelo de la jornada 4 del Torneo Apertura 2024.
Los chivos buscaban su segunda victoria en el torneo y en casa, tras dos jornadas donde no han podido sumar de a tres puntos, y han terminado los duelos de la jornada 2 y 3 con empates 0-0.
Por su parte el cuadro escarlata que entre semana disputó el partido ante Achuapa, donde sumó sus primeros tres puntos del torneo, y jugadores como José "el flaco" Martínez tomaron confianza de cara a la portería.
Los dirigidos por Sebastián Bini que disputaron el encuentro sin su capitán Darwin Torres debido que el miércoles anterior tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión.
Con un Mario Camposeco lleno Xelajú M.C tomó la iniciativa en el principio de juego, llevando peligro al arco de Municipal, pero sin lograr penetrar de buena manera la línea de tres en la defensa de los visitantes.
El partido siguió su trámite sin mayores acciones de juego, fue hasta el terminó de la primera parte cuando Xelajú tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto penal, tras una falta cometida por José "Chema" Rosales, pero el guardameta Alejandro Medina detuvo el disparo desde los once pasos de Jorge Vargas.
Para la segunda parte la tónica no varió fue el equipo dirigido por Amarini Villatoo que llevó la mayor propuesta de peligro hacía el arco rojo, un viejo conocido por los escarlatas Harim Quezada tuvo al 74 una de las acciones más claras, con un certero cabezazo que el arquero Media terminó enviando hacía afuera.
Xelajú M.C que tuvo que terminar el partido con un jugador menos, luego que al árbitro Mario Escobar expulsara al jugador guatemalteco Harim Quezada por jugada peligrosa hacía José Mena. La última acción clara al minuto 90 fue para los locales desde los pies de Denilson Ochaeta con un disparo razo, que terminó desviando Alejandro Medina.
Con este resultado los chivos suman su tercer empate sin goles consecutivo tras cuatro jornadas disputados en el Torneo, por su parte Municipal suma 7 puntos con un partido más en comparación con el resto de equipos.