Rojos y cremas jugarán este miércoles (20 horas) en el Mateo Flores el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2015, en un partido que más allá del orgullo, disputa el título y un posible nuevo récord de seis títulos seguidos para los dirigidos por Willy C. Olivera.
“Siempre alrededor de una final hay presión. El torneo pasado creo que era más fuerte, en el sentido que estábamos por empatar un récord (el de Municipal). Ahora, es por lograr algo que nadie ha hecho nunca en Guatemala y muy pocos en el mundo, así que es una presión diferente”, aseguró el jugador albo.
En la fase de clasificación Comunicaciones no pudo ganarle al equipo de Enzo Trossero (una derrota y un empate), que en el primer partido ganó 0-2, con doblete de Cristian Jiménez. La superioridad de los escarlatas en este encuentro fue escandalosa. El estratega argentino venció en el duelo al uruguayo.
En la jornada 20, Darwin Oliva y Carlos Mejía anotaron para el 1-1 final, en un encuentro que pareció más parejo que el de la primera vuelta; sin embargo, los albos se quedaron con la inquietud de no poder vencer a su archirrival en la fase de clasificación… Ahora, el futbol les da la revancha en una final histórica.
El entrenamiento
Poco se pudo observar en la práctica crema, que fue a puerta cerrada. El equipo quedará concentrado a partir de las 16 horas en un hotel de la zona 10.
El posible 11: JJ paredes, Rubén Morales, Joel Benítez, Carlos Castrillo, Carlos Figueroa, Rafael Morales, Jairo Arreola, Jorge Aparicio, Jean Márquez (o Javier Del Águila), José Contreras y Agustín Herrera.
El artillero panameño Rolando Blackburn estaría listo para jugar de titular en el partido de vuelta, del próximo sábado (18 horas) en el Mateo Flores.