En una entrevista publicada este viernes en la página web de la Fifa.com, Elías Enoc Vásquez abre su corazón y cuenta cómo fueron sus inicios en el futbol guatemalteco, pese a que fueron difíciles y tuvo que tocar varias puertas antes de triunfar, hoy le dan muchas alegrías.
Vásquez había desistido de seguir en el futbol, pues no encontraba el apoyo para el desarrollo de su carrera futbolística, dejando de lado por un tiempo su amor por el deporte y dedicándose a la mecánica automotriz.
Hasta que un día animado por su hermano, decidió asistir las pruebas que realizaría Comunicaciones para unirse a las fuerzas básicas de su equipo.
El actual defensa del Real Salt Lake, cuenta como tuvo que renunciar a su vocación de delantero para abrirse un camino en el balompié nacional, y como esa misma posición le ha dado la oportunidad de estudiar mejor a sus oponentes, “Viendo los pocos jugadores que lo iban a intentar como defensa, en ese momento creí que era ahí donde tenía más oportunidad de quedarme con un lugar”, destaca Elías.
Elías dice a la Fifa, que el motivo de unirse a Comunicaciones se debe a pensarme desde el lugar opuesto, “Yo jugaba de delantero, así que eso me ayudó a intentarlo como central porque siempre analizaba a los defensas; qué movimientos hacían, cómo pensaban y el liderazgo que mostraban en la cancha Gracias a Dios me fue muy bien”.
Vásquez es hoy por hoy una de las máximas cartas de la Selección Nacional y conoce mejor que nadie el sentimiento y la emoción de representar a Guatemala en una Copa del Mundo, tras capitanear a la Selección Sub 20 en el Mundial de Colombia de 2011.
El legionario guatemalteco cree que la clave de la Bicolor no está en analizar al rival sino poner mayor énfasis en sus mismas capacidades y conocerse al máximo entre compañeros, pues asegura que el camino mundialista será difícil.
“Está en nosotros seguir con el sueño mundialista. La meta está bien trazada y buscaremos dejar todo en la cancha para demostrarlo. No vamos a menospreciar al rival; será difícil, así que tendremos que salir muy concentrados. Vamos con la mentalidad de trascender y clasificar a la siguiente ronda”, finaliza la entrevista.