En esta sesión también se estableció que Concacaf le dará un apoyo económico anual a las federaciones miembros, de al menos US$ 125 mil dólares anuales, y será a partir de este periodo.
Otros de los beneficios que podría recibir el país de la Concacaf es un aporte extraordinario de US$ 400 mil, pero ha pedido algunas condiciones que sobrepasan el período del Comité de Regularización, por lo que serán las nuevas autoridades que asuman el control casi al final de este año quienes decidirán si aceptan el dinero.
Estos ingresos económicos de las dos entidades también le exigen al grupo de regularización que incluya en los estatutos los mecanismos de control, verificación, transparencias y rendición de cuentas para garantizar el buen uso de los recursos.
“Los fondos que de ahora en adelante la Fedefut reciba en forma anual, sean utilizados acorde a su finalidad, siendo el corazón de la institución el desarrollo del fútbol”, se menciona en el Comunicado.
El Comité de Normalización también indicó en el comunicado que “a partir del 15 de junio del presente año, estará en la fase final de mesas de trabajo para la reforma de estatutos de la Federación”.