Los jugadores coloniales fueron sancionados por el Comité Disciplinario en Materia de Dopaje –Comité Ad Hoc-, accionaron no en contra del Comité que emitió la sanción, sino en contra de los miembros del Comité de Normalización en busca de una sanción del Tribunal de Honor de la CDAG.
Tal acción de los integrantes de Antigua GFC podría causar una intervención del futbol, que dejaría a Guatemala fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, así como de la Premundial Sub 20 y el Mundial de Futsal de Colombia 2016.
La posible sanción de la Fifa también afectaría a la misma Antigua GFC, pues ya no podría participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, al igual que el actual campeón Suchitepéquez.
“El Tribunal de Honor de la CDAG dio trámite a dicha solicitud y citó al Comité de Normalización a audiencia señalada para el próximo dos de agosto de dos mil dieciséis. Todo lo anterior, es de conocimiento de CONCACAF y FIFA, quienes han enviado una comunicación oficial, la cual se acompaña como anexo y se explica por sí sola”, se señala.
Concacaf sale al paso
En una carta enviada a la Federación de Futbol, Concacaf recuerda en base a al artículo 14 apdo. 1, i), 15 let. C) y 19 de los estatutos de la Fifa, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos.
La carta, que es firmada por la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, deja claro que en caso de confirmarse la injerencia por parte de terceros podría resultar en una posible sanción, como la suspensión de la Fedefut.