Las inscripciones terminaron el 6 de febrero pasado, pero en el caso de Hernández no existe ningún problema ya que el proceso se inició antes de la fecha límite.
“No entendemos por qué se dio esta situación, si se ha cumplido con todo lo solicitado. Ya entregamos las constancias que nos pidió la Fedefut. Ahora nos toca esperar”, manifestó Cristian Cáceres, gerente administrativo de los cremas.
En el Apertura 2012, con 20 años de edad, Moisés Hernández se vinculó con Comunicaciones.
En ese torneo únicamente jugó cuatro partidos —205 minutos—. En el Clausura 2013 no tuvo participación y se marchó ese mismo año al Saprissa de Costa Rica.
“Él es hijo de padre guatemalteco y se basó su registro a nivel consular en el artículo 144 de la Constitución Política de la República, que le da la nacionalidad guatemalteca”, agregó Cáceres.
William Rosales, gerente de la Liga Nacional de Futbol, señaló que no existe ningún inconveniente con los papeles de Hernández y espera que la Fedefut dé pronto el aval.
Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, se limitó a decir que aún no conocen del tema.
Hernández se entrena con normalidad con los blancos en lo que se termina de solventar su situación legal. El pase internacional del jugador ya se encuentra en Guatemala
Los cremas apenas suman cuatro puntos y marchan décimos, en cinco jornadas, este fin de semana reciben a Antigua GFC en el Doroteo Guamuch Flores.