“Con excepción de los encuentros denominados clásicos, los clubes que actúen en condición de local deberán poner a disposición del público visitante un mínimo del cinco por ciento (5%) del aforo del estadio y asignarán un área específica y segura para estos aficionados…”, es parte de lo que describe el artículo 24.
William Rosales, Gerente de la Liga Nacional.
“Los clubes locales deberán restringir el ingreso a sus estadios a los integrantes identificados o aficionados organizados como porras o barras bravas, así como aquellos que hayan sido identificados plenamente como causantes o incitadores a la violencia verbal, física o de cualquier otra índole, ya sea propiamente en los estadios o a través de cualquier otro medio”, termina de enumerar el artículo en mención.
William Rosales, gerente de la Liga Nacional, se mostró sorprendido por el comunicado de prensa de la Fedefut.
“Es un riesgo. No vemos porque liberar esa medida. Causa extrañeza la postura del Comité. Con las medidas anteriores había mermado la violencia”, aseveró Rosales.
“Un comunicado no puede ser superior al reglamento, a menos que exista un acuerdo federativo”, señaló el dirigente, quien agregó que el artículo 23 del Reglamento de Competencia es claro en mencionar que sigue vigente la limitación de ingreso de aficionados visitantes.
“Se permitirá el acceso de ambas aficiones, siempre y cuando el club local realice su solicitud a la Secretaría General Administrativa y presente el plan de seguridad aprobado por la federación en el entendido que la autorización puede ser revocada en cualquier momento si no se cumplen las medidas de seguridad, por consiguiente, debe entenderse que sigue vigente la limitación de ingreso de aficionados visitantes, salvo aquellos casos en que se obtenga la autorización de la Federación al haber cumplido con los requerimientos señalados”, menciona el artículo 23.