Fechas y horarios para los juegos de la final del torneo Apertura entre Cobán Imperial y Xelajú MC
Cobán Imperial y Xelajú MC disputarán la final del torneo Apertura 2024, el cual dejó libre Municipal, que se quedó en el camino en los cuartos de final. Los cobaneros buscan su tercer título y los chivos van por la séptima luna.
Xelajú MC se encargó de dejar en el camino a Antigua GFC (1-0) luego de un partido intenso que por unos minutos parecía que se definiría desde los lanzamientos de penaltis, pero Denilson Ochaeta hizo la hombrada de evitarlo, al anotar el tanto que tiene a los chivos en una nueva final.
Esta victoria los lleva a ser el rival de Cobán Imperial, que se encargó de terminar con el sueño de Xinabajul Huehue, que tuvo en sus manos la clasificación tras el gol de Esnaydi Zúñiga. Pero apareció Lucas Campana, en las postrimerías del juego, para empatar el juego y extenderlo a los tiempos extras y a los penaltis.
En dicha serie, Andy Ruiz falló por los huehuetecos y Bryan Lemus se encargó de marcar el gol que clasificó a los cobaneros a su quinta final en torneos cortos.
Será una disputa inédita por el título de la Liga Nacional. El ganador de la fase de clasificación -Xelajú MC- se enfrentará al tercer lugar de la clasificación del torneo.
Tan solo horas después de conocerse la serie final, la Liga Nacional, junto a los representantes de los finalistas, definieron las fechas y horarios para disputarse la serie por el campeonato.
Cabe destacar que esta final se jugará de semana a semana y el primer encuentro será en el estadio José Ángel Rossi y la vuelta se jugará en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
Así han quedado las fechas y horarios para la batalla deportiva por el cetro de campeón que dejó libre Municipal.
Juego de Ida
- Sábado, 14 de diciembre del 2024
- Estadio: José Ángel Rossi
- Hora: 15
Juego de vuelta
- Sábado, 21 de diciembre
- Estadio: Mario Camposeco
- Hora: 19
Cabe recordar que en esta serie no vale el gol de visita como en toda la fase final y el único criterio de desempate es un triunfo. De prevalecer un empate, se extendería a los tiempos extras o, de ser necesario, a los lanzamientos de penaltis.