Fútbol Nacional

Fanáticos de Comunicaciones se quedan sin ingresar al estadio tras trifulcas con afición de Alajuelense

Comunicaciones no pudo contar con el apoyo del sector de su afición que realizó el viaje hasta Costa Rica para el partido de la Copa Centroamericana.

La afición de Comunicaciones no pudo ingresar al estadio.

La afición de Comunicaciones no pudo ingresar al estadio. (Foto Prensa Libre: cortesía Canteranos)

Comunicaciones FC se quedó sin el apoyo de un sector de su afición que realizó el viaje hasta Costa Rica para alentar al equipo albo en su enfrentamiento contra el LD Alajuelense por la Copa Centroamericana de la Concacaf.

En las horas previas al partido (20 horas) se reportaron incidentes entre las aficiones de ambos equipos que resultó en la prohibición de los seguidores albos al estadio, pese a que viajaron hasta Costa Rica y contaban con sus entradas.

Según reportes en la cuenta de la barra de Comunicaciones (la Ultra Sur), la policía local les impidió el acceso al estadio Alejandro Morera Soto.

"Momento en el que la policía de Alajuela nos niega el ingreso al estadio", es lo que indica la cuenta de uno de los movimientos de aficionados más importantes del Comunicaciones.

Daños al bus de la afición de Comunicaciones.
Daños al bus de la afición de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: cortesía Canteranos)

Varios aficionados de Comunicaciones denunciaron también que fueron agredidos a su llegada al recinto deportivo. En algunas fotografías se aprecian daños a los vehículos en donde se transportaron.

En el video compartido por la barra crema se aprecia como agentes de la policía local le indican a los seguidores albos que "están vetados de por vida" del estadio Alejandro Morera Soto y también como se les insta a abandonar el recinto o "quedan detenidos".

El partido entre Alajuelense y Comunicaciones corresponde a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf.

Ambos equipos llegaron ya clasificados a dicho encuentro.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.