“Los jugadores lo han hecho bien, han tenido la recuperación necesaria. Además, creo que las variantes son importantes porque han respondido de la misma manera, seguimos en la línea de tener al equipo firme”, expresó.
Para el duelo de hoy contra Malacateco, Benítez tiene disponible a todos los jugadores, ya que varios de ellos se recuperaron de lesiones y de suspensiones, y destacó que los futbolistas que han sustituido a los compañeros han hecho un buen trabajo.
“Es una garantía tener un buen grupo de muchachos trabajando, tienen arriba del año y medio con la idea clara de lo que se quiere”, dijo.
“Es preferible depender de 20 jugadores y no solo de uno. Es un grupo que está haciendo bien las cosas. A veces por decisión propia uno debe decir quién juega, lamentable solo puedo elegir a 11 de entrada”, comentó.
También señaló que lograron superar la emoción de haberse coronado como monarcas del Torneo de Copa, ya que ese tipo de triunfos tiende a afectar a los jugadores.
“Con el grupo se trabajó la parte mental, ya que todos los equipos después de ser campeones tienden a tener un bajo estado emocional, pero este grupo lo ha superado y ha puesto los pies sobre la tierra”, puntualiza.
Contenido relacionado
> Gerson Tinoco: “Nuestra misión siempre es jugar bien, proponer y ganar”
> Gerardo ‘el Chino’ Arias es el dueño del medio campo de Cobán Imperial
> Fabricio Benítez agradece a Dios por el título de Copa y le apunta a la Liga Nacional