El objetivo
Disputar una final en la Liga Nacional como entrenador le ha sido esquiva en cuatro ocasiones consecutivas, desde el Apertura 2017, cuando dirigió al Cobán Imperial.
Benítez reflexiona, después de la práctica matutina de su equipo en el estadio David Cordón Hichos, sobre sus objetivos para el certamen que comienza el 18 y 19 de enero.
“Estamos convencidos de que va a llegar, todo tiene su momento. Nosotros trabajamos para ello. No bajamos los brazos, siempre está el anhelo y la honestidad en el trabajo”, expresa el técnico del equipo pechoamarillo.
Es por eso que Benítez no descarta que el equipo oriental esté entre los favoritos para buscar el título del torneo Clausura 2020.
“Creo que tenemos todas las condiciones para poder hacerlo —conquistar el título—, tenemos que dar todo. Creo que este plantel se lo merece”, reconoce el entrenador guatemalteco.
La Chapa Benítez destaca que el Clausura 2020 será un certamen intenso por todo lo que está en juego, como la pelea por la corona y el descenso.
“Va a ser un torneo bien disputado, hay equipos con el problema del descenso que no van a regalar nada y hay equipos que son protagonistas, aunque el primer objetivo es clasificar; de ahí apuntar a seguir peleando”, añadió.
Pocos cambios
Por ahora, Guastatoya ha tenido solamente tres incorporaciones y cinco bajas. El defensa César Archila, procedente de Siquinalá; el volante Néstor Jucup —Sanarate— y el delantero salvadoreño Irvin Herrera, procedente del Sukothai, de Tailandia, son los jugadores que se han sumado al plantel de Benítez.
Contenido relacionado
Cada vez son menos los futbolistas guatemaltecos en el extranjero
Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”
Cobán Imperial se refuerza con Stefano Cincotta y Carlos Estrada para el Clausura 2020