La salida, en buenos términos, de Barril se da cuando Municipal se prepara para el regreso a las canchas en el Torneo Apertura 2020, cuyo inicio está programado para el 29 de agosto próximo.
“Lamentablemente ante la imposibilidad de poder cumplir con las expectativas económicas de Barril, las cuales estaban fundamentadas en términos económicos que le precedían, el preparador físico prefirió dar un paso al costado y no participará en esta campaña como parte del cuerpo técnico del equipo campeón”, señala un comunicado del Club.
El documento agrega que la preparación física del club para el torneo Apertura quedará a cargo de Rubén González “quien ha venido trabajando en los últimos años en la categoría mayor y a quien le acompañará en los próximos días otro profesional que pueda apoyar en la ejecución del trabajo del director técnico, Sebastián Bini”.
📝 Comunicado oficial:
El preparador físico @ebarril71 deja de formar parte del CSD Municipal.
Gracias por su entrega y amor por estos colores. ¡Buena suerte querido profesor! 🔴🔵 pic.twitter.com/4mfSudu7Kl— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) August 19, 2020
Otra baja
El Club Social y Deportivo Municipal informó el lunes 17 de agosto que el jugador Érick Castro fue diagnosticado con coronavirus.
Según el equipo, el jugador no tuvo contacto con integrantes de la plantilla mayor, únicamente con Rubén González, preparador físico.
Castro está en su hogar, en Izabal, donde se recuperará de la enfermedad y cumplirá con el plazo de 15 días para efectuarle una nueva prueba.
En tanto, González dio negativo a una prueba que se le aplicó, por lo que continuará con las actividades del club.