En el duelo que enfrentó a dos de los equipos candidatos a avanzar de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, el primero en pegar fue el dirigido por Luis Fernando Tena.
Fue en el minuto 11 del compromiso, después de unos instantes de dudas en los que la selección caribeña asustó a la Bicolor, que Rubio Rubín mandó a guardar el esférico al fondo del arco defendido por Trinidad.
El tanto llegó tras una gran jugada por el sector de la derecha de Nathaniel Méndez-Laing, que sacó un potente disparo y Rubín se interpuso en la trayectoria del balón para hacer el tanto.
Sin embargo, la jugada levantó la polémica ya que los jugadores locales exigieron un fuera de lugar del delantero del Real Salt Lake de la MLS.
Sin embargo, el ex árbitro guatemalteco, Jonathan Polanco, que se encarga de realizar análisis arbitrales en su cuenta de X, VAR502, mencionó que el gol era valido.
“Acierta el AA2 en la jugada del gol de Guatemala, bien posicionando constató que el penúltimo defensor trinitario habilitó al anotador del gol al momento del pase. Los brazos no son tomados en cuenta para análisis de FJ. Gol legítimo“, menciona Jonathan Polanco.
Tras el gol, el juego siguió su marcha y Óscar Santis doblegó la ventaja de Guatemala poco después, al 46, fue Alvin Jones quien anotó el 1-2 para Trinidad.
#LigaNaciones 🇹🇹 vrs. 🇬🇹 12’ ✅ acierta el AA2 en la jugada del gol de Guatemala, bien posicionando constató que el penúltimo defensor trinitario habilitó al anotador del gol al momento del pase. Los brazos no son tomados en cuenta para análisis de FJ. Gol legítimo. pic.twitter.com/IIiPbCZNOf
— VAR502 (@VAR502GT) October 14, 2023