Muchas veces se habló una posible llegada al futbol de Costa Rica, otros lo vincularon en el balompié mexicano, incluso su nombre sonó en Sudamérica y en la misma MLS.
Pero ninguna de estas opciones es tan clara y concreta como la que tiene en puerta, y todo parece ser que el próximo domingo, Satis jugará su último encuentro vestido de blanco y espera hacerlo consagrándose campeón y ante su afición.
El destino del jugador oriundo de Mazatenango será en Europa y precisamente en la Liga de Grecia. Su representante ya se encuentra en Guatemala y no tomará una decisión hasta después del juego ante Municipal.
Al parecer, su agente viene con un par de propuestas de equipo del futbol griego y será Santis quien tomará la decisión a cuál le conviene irse.
Santis se convertirá en el tercer jugador guatemalteco en llegar a Grecia, después del paso que tuvieron Guillermo “el Pando” Ramírez y Carlos “el Pescado” Ruiz, ambos jugaron en el PAS Giannina, y luego Ruiz con Aris Salónika.
Aunque el aún futbolista crema, después de la final del torneo Clausura, se unirá a los trabajos de Selección Nacional que se prepara para su debut ante Guyana Francesa en la Liga de Naciones.
Oscar Santis se unirá a una amplia lista de jugadores guatemaltecos que están en el extranjero:
- Gerardo Gordillo (Gualaceo – Ecuador)
- José Pinto (Tacuary – Paraguay)
- Nicholas Hagen (Hamkam – Noruega)
- Jesús López (Necaxa – México)
- Matan Peleg ( Hapoel Kfar Saba FC – Israel)
- Marcelo Saraiva (Nottingham Forest – Inglaterra)
- Rubio Rubín (Real Salt Lake – MLS)
- Arquímedes Ordóñez (FC Cincinnati – MLS)
- Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery – USL)
- Gerardo Rabré (Tatung FC – Taiwán)
Entre otros…