“Cada año trae sus retos”, asegura Analu, como le dicen sus amigos. Y para ella, el 2020 trae nuevos sueños, como viajar, una de las actividades que más disfruta y que se le facilita en Europa. “Espero tener la oportunidad de conocer más ciudades”, confiesa.
Lee también: El Atlético ficha a la internacional venezolana Deyna Castellanos hasta 2022
Entre esas metas, no puede faltar el futbol. “Quiero seguir con mi equipo, seguir jugando, pero sobre todo disfrutar. Salen mejor las cosas si uno las disfruta y no se estresa”, añade la futbolista, que el próximo 8 de enero cumplirá 30 años.
El crecimiento mundial del futbol femenino es innegable, y entre los países que están liderando esa revolución se encuentra España, que cada vez se acerca más a ofrecerle condiciones laborales apropiadas a las jugadoras, algo que beneficia a la guatemalteca.
“Estoy muy contenta de poder ser parte de esta historia, de estar allí y vivir todo muy de cerca”, indica la legionaria.
PROFESIONAL
Una de las principales características de Martínez es la disciplina. Ella misma lo afirma, y sus resultados en cada objetivo que se propone lo demuestran.
En el 2015 se graduó de ingeniera química en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Y ahora, aunque está fuera del país, no se olvida de los estudios.
“Este año espero terminar mi segunda maestría —Máster en Administración de Empresas— en una universidad en Madrid. Soy de las personas a las que les gusta empezar algo y terminarlo”, asegura.
Contenido relacionado
Ana Lucía Martínez explica por qué el futbol femenino español se va a huelga
Analu Martínez, la mujer ‘poderosa’ que rompió paradigmas en Guatemala