Fútbol Nacional
Por qué el partido de vuelta entre Cobán Imperial y Comunicaciones podría jugarse en dos días
Comunicaciones tiene la ventaja 1-0 sobre Cobán Imperial, pero de llegarse a empatar la serie se prolongaría para el día siguiente, es decir el domingo 1 de diciembre.
En el juego de ida, Comunicaciones se quedó con la victoria sobre Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy Franco)
Cobán Imperial y Comunicaciones se enfrentarán este sábado 30 de noviembre del 2024, en el estadio José Ángel Rossi, por el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura.
La serie de momento se encuentra a favor de los cremas (1-0) tras imponerse en la ida jugada el miércoles pasado en el estadio Cementos Progreso, con anotación en propia portería por Facundo Queiroz.
Para el compromiso de vuelta, el equipo que dirige el costarricense Ronald González, necesita ganar por cualquier marcador o empatar, para avanzar a la semifinal del torneo.
Mientras que, los hombres del mexicano Roberto Montoya como mínimo tienen que ganar por un gol de diferencia para igualar la serie o bien con diferencia de dos para continuar en la contienda.
Serie que se podría jugar en dos días
En las últimas horas ha surgido la noticia de que el juego podría definirse en dos días.
Esto debido a que el partido se desarrollará a las 15 horas y, si todo se define en el tiempo reglamentario (90) minutos, el encuentro culminaría alrededor de las 17 horas.
Pero de ser necesario llegar a los tiempos extras, estos se jugarían el domingo 1 de diciembre en horas de la mañana, debido a la falta de luz y a que el equipo carece de recursos para pagar el uso del alumbrado del estadio.
“Si nosotros logramos empatar, nos tenemos que ir a los tiempos extras, por eso estamos pensando en el día domingo y si seguimos empatados, nos vamos a penaltis, por el tema de la energía eléctrica”, confirmó José Romeo Leal, presidente del equipo cobanero.
Ante esta situación, la Liga Nacional de Futbol está enterada, mas no intervino para que el partido se jugara más temprano, debido a que en el reglamento de competencia no existe algún artículo o norma que pueda intervenir para que un club cambie su horario, por lo que se corre el riesgo de que el partido se defina en dos días.
Comunicaciones ya se pronunció con el gerente de la Liga Nacional, William Rosales, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, ya que esto podría incurrir en gastos extras en cuanto a su logística.