Mediante una carta dirigida a Paiz, la cual fue compartida por la Federación guatemalteca en sus redes sociales, Infantino ofreció también su apoyo y el de la FIFA para alcanzar el objetivo del desarrollo del balompié guatemalteco y agregó que “las puertas de la FIFA están abiertas para tratar asuntos relativos al futbol y su gobernanza”.
Además, invitó a Paiz a Zúrich para aprovechar “la oportunidad única para felicitarlo personalmente y presentarlo a nuestro equipo”, por lo que el ente rector se pondrá en contacto con Paiz para encontrar las fechas correspondientes.
Paiz asumió la presidencia de la Federación guatemalteca el pasado sábado, día en el que presentó al entrenador local Amarini Villatoro (bicampeón con Guastatoya) al frente de la selección nacional.
Junto a Paiz -que perteneció al comité encabezado por Brayan Jiménez, condenado en EE.UU. por corrupción durante su mandato en la Federación- llegaron a la entidad Carlos Fernández como primer vicepresidente, y Víctor García, segundo vicepresidente.
Otros miembros son Léster Rodríguez, Alba Trejo, Manuel Polanco, Walfre Minera, Alfonso Cruz y Eduardo Navas.
El Comité de Regularización de la FIFA de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala terminó el viernes por la noche su periodo de un año al frente de la Federación después de denunciar irregularidades en pagos anómalos en el anterior comité, del que formaba parte el ahora presidente.
La Selección de Guatemala se está preparando para volver a una competición internacional oficial después de la letal suspensión de casi dos años de la FIFA, que fue levantada en 2018. A partir de septiembre disputará la Liga de Naciones C de la Concacaf.
Contenido relacionado
> Fedefut denuncia a auditores de la Contraloría que habrían beneficiado a Gerardo Paiz
> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay