Cuatro días después, a las 20 hrs, cerraremos la actividad de nuestro sector enfrentando a los apodados “Soca Warriors“.
La Bicolor Nacional, encara esta edición de la Copa de Oro con un técnico interino, luego de que el jueves último Amarini Villatoro fuese cesado de su cargo, tras caer en penales en la ronda preliminar de este mismo campeonato ante Guadalupe. Ese mismo día, el entrenador de la sub-20 fue designado para acompañar la expedición guatemalteca.
Además, la moral de los futbolistas nacionales llega tocada también sobretodo la del volante del Leones Negros mexicano, Marvin Ceballos, quien le tocó fallar dos lanzamientos en el partido ante los isleños. Y por lo cual se disculpó en redes sociales.
Por su parte, el auxiliar técnico de la selección salvadoreña Gerson Pérez señaló este sábado que el cambio de rival obliga a modificar la estrategia del plantel dirigido por Hugo Pérez.
“Es un equipo con diferentes patrones, de diferente estilo y sí, cambia el plan de análisis del rival” y “tiene que cambiar un poco el esquema”, dijo en un video difundido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Sobre el duelo ante los vecinos centroamericanos cabe recordar que Guatemala, en los últimos seis partidos disputados, consiguió dos victorias, tres empates, y una derrota.
Una vez completada la fase de Grupos de la Copa Oro, ocho equipos avanzarán a una eliminatoria con un nuevo formato en la que los equipos en lados opuestos del bracket se enfrentarán a partir de los cuartos de final en adelante.
Este es un cambio con respecto a los torneos anteriores de la Copa Oro cuando el equipo solo compitió contra rivales en el mismo lado del bracket hasta la final.