La suspensión que pesa en el futbol guatemalteco desde el pasado 28 de octubre y que aún no ha sido levantada deja fuera a la Bicolor de competir en la Copa Centroamericana y por ende en la Copa Oro de la Concacaf de 2017.
Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización afirmó que ya se están realizando acciones para compensar a las selecciones nacionales, que estarán alejadas por dos años de las competiciones internacionales y lamentó nuevamente la situación que vive el futbol guatemalteco.
“Se está trabajando con el profesor Antonio García pues se enfocará en las categorías menores, (Sub 14, sub 15 y Sub 17). Es lamentable que la decisión de los 34 asambleístas siga dañando al futbol nacional, ya sufrió la sub 15 y sub 17, ahora le toca a la Selección Nacional que quedará fuera de la Uncaf y por ende de una clasificación a Copa Oro, porque Fifa dice que la suspensión terminará cuando se aprueben los estatutos con los textos que ellos enviaron”, dijo Ralón.
Las inscripciones para la Uncaf terminaron este viernes a las 12 horas, y mañana en Miami, los dirigentes de la Uncaf y Concacaf definirán el nuevo formato de competencia con las selecciones escritas.