De consumar el triunfo, los jugadores le entregarían un valioso regalo a los aficionados que buscan un nuevo móvil para alargar la euforia.
En medio de ese majestuoso momento histórico, los seleccionados, encabezados por el capitán y referente Carlos el Pescado Ruiz, quien no se acongojó de la situación que experimenta el país, incluso estuvo en el paro masivo 27A, tendrán en sus botines una oportunidad de oro para reivindicarse después de la mala participación en la Copa Oro.
Los futbolistas saben que recobrando la versión de la Copa Centroamericana del año pasado —subcampeones— pueden volver a ganarse la confianza de los seguidores.
Pleno dominador
La Bicolor —98 en el ranquin mundial— tendrá ante sí a un rival caribeño —105—, al que históricamente le ha ganado.
En los cuatro juegos que han disputado, la efectividad de la Azul y Blanco es del cien por cien.
En los dos juegos que sostuvieron rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002, los nacionales ganaron la serie por 9-1 en el global, (8-1 de local y 0-1 de visitantes).
Para la última clasificación mundialista —Brasil 2014—, comandados desde el banquillo por el paraguayo Éver Hugo Almeida, la Sele una vez más ganó sus dos duelos —3-1 en el Mateo Flores y 0-1 en el Sir Vivian Richards—.
Aunque los antecedentes con los que llegan no son alentadores —ajustado pase a la fase dos ante Bermudas (1-0) y último puesto en la Copa Oro—, el destino decidió otorgarle a los futbolistas una inmejorable oportunidad para despertar y contagiar de positivismo al pueblo y afición.