“Definitivamente comenzamos como favoritos. En la ida que jugaremos en casa tenemos que dar un golpe muy fuerte, para luego cerrar la serie con un poco de tranquilidad en Costa Rica”, expresó el estratega.
Lee además: Municipal y su nuevo dilema en la portería
El optimismo invade al timonel de la Azul y Blanco y ofreció mucha entrega en los decisivos encuentros. “La afición puede esperar de esta selección mucho esfuerzo, mucho pundonor e inteligencia táctica”, refirió.
Lo que tiene tranquilo al seleccionador de la preolímpica es el papel que hicieron en el torneo Esperanzas de Toulon 2019.
“No es fácil. Fuimos a un grupo complicado en el que jugamos contra el campeón Brasil, Inglaterra, que ha sido tricampeón, enfrentamos también al anfitrión Francia. Ganamos dos partidos en Europa, algo que nadie en la historia había logrado. Así que yo le doy valor al esfuerzo de mis muchachos y eso es lo que se verá en el partido contra Costa Rica”, indicó el seleccionador.
Destacó que en lo interno de sus dirigidos se respira un ambiente de tranquilidad y de unión. “Resalto la unidad, la inteligencia, la calidad y la personalidad que tienen, pese a que la mayoría son de 21 años”, señaló.
González afirmó que ha seguido de cerca los movimientos de la selección costarricense y que sin duda será una serie complicada.
Conoce a tu Sele #SeleSub23
Semana 22 de entrenamiento.#VamosGuate 💪🇬🇹⚽ pic.twitter.com/1SBOOCA4TF
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 3, 2019
“Costa Rica es una selección que siempre ha sido antagonista en los clásicos contra Guatemala. Tiene historia y es un rival de respeto, pero nosotros también tenemos los nuestro, con muy buenos jugadores y queremos ganar esta llave”, sostuvo el entrenador.
Guatemala busca superar la llave contra los costarricense para mantener viva la ilusión de clasificar a Tokio 2020. Un revés significaría la eliminación.
Contenido Relacionado
> Este es el camino de la Sub 23 de Guatemala para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020