Deportes

Equipos calientan motores de cara al torneo Clausura 2017

Xelajú MC,  Cobán Imperial, Guastatoya, Petapa, Suchitepéquez, Carchá, Marquense y Mictlán no se han quedado con los brazos cruzados y han comenzado a todo vapor su preparación para afrontar el Clausura 2017.

El entrenador costarricense Ronald Gómez abandonó el proyecto de Malacateco para hacerse cargo de Xelajú. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

El entrenador costarricense Ronald Gómez abandonó el proyecto de Malacateco para hacerse cargo de Xelajú. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Solo los  semifinalistas Malacateco, Municipal y el campeón Antigua GFC, aún no se han activado, debido a que el torneo tardó más tiempo para ellos.

Ocho caras nuevas se pueden observar en el  plantel de Xelajú MC, que tiene ahora en la dirección técnica al costarricense Ronald la Bala Gómez para recuperar parte del terreno perdido.

Entre las nuevas contrataciones figuran el argentino Carlos Díaz, Billy Torres, Milton Leal, Kristian Guzmán, Jonathan García, Kevin Arriola, Darío Doher y Mario Castellanos.

Todos han trabajado  en tres jornadas como parte de su pretemporada.

La Junta Directiva dejó fuera del equipo a los jugadores Aslinn Rodas —Comunicaciones—, Josué Laparra, Jorge Ortiz y Esaú Estrada.

“La Bala” Gómez señaló que analiza los movimientos de cada jugador para formar su once titular.

“Estamos haciendo varios trabajos para tener al equipo bien preparado. Poco a poco hemos ido conociendo a los jugadores y estamos viendo las cualidades que tiene cada uno”, agregó.

Crisis

La debacle económica que afronta Marquense empieza a pintar de complicado el panorama para el Clausura 2017.
Varios jugadores  decidieron dejar la institución occidental y buscar mejores horizontes, tal es el caso de los hermanos Frank y Mynor de León, quienes se fueron para Municipal, de igual manera  Edy Josué Aragón, que firmó para Cobán Imperial.

A estas bajas se unen,  por decisión técnica,  Gledson Pereira, Dimas Braz, Kevin Mérida, Guillermo Pinzón y Luis Garrido.
El estratega chileno Sergio Pardo reconoció que aún  analiza la llegada de nuevos refuerzos, para potenciar su plantel.
“Son muy pocos los  refuerzos que han sido contratados  y esperamos que puedan venir más para empezar con el pie derecho el campeonato”, comentó.