Ahora corresponderá a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) aprobar que continúe igual el reglamento para que pueda entrar en vigor para la próxima temporada, y que no entre en vigencia la disposición del Comité de Regularización de la Fifa, que limitaba la contratación de futbolistas no nacidos en Guatemala, para dar más oportunidades a los guatemaltecos.
Esa votación ocurrió durante la asamblea general de la Liga Nacional donde, en otros puntos, se definió el calendario de juegos y se aceptó la renuncia de Alfonso Cruz Berganza como dirigente de la Liga, quien ahora integra del Comité Ejecutivo de la Federación.
Sifupgua se pronuncia
Las reacciones no se han hecho esperar, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, se pronunció por la disposición de la Asamblea de la Liga Nacional.
En un comunicado expresaron su “total rechazo” ya que consideran que con esta medida “coarta e impide el desarrollo de los futbolistas nacidos en Guatemala, recortando las oportunidades profesionales de los mismos en los clubes de dicha Liga”.
Además, solicitan a la Fedefut que “no se derogue el Acuerdo CR-34-2018 y al contrario, se incentive la inversión en ligas menores, la producción de más y mejores futbolistas guatemaltecos y oportunidades profesionales para los nuestros”.
COMUNICADO DE PRENSA / Rechazo a Asamblea de la Liga Nacional pic.twitter.com/Tb3ohD11VG
— SIFUPGUA (@sifupgua) June 13, 2019
Contenido relacionado
> Amarini Villatoro: Si no producimos jugadores los equipos van a continuar naturalizando
> ¿Por qué será histórica la participación del arbitraje guatemalteco en la Copa Oro?