Fútbol Nacional
Entre luces y sombras: Francia le remonta a Guatemala en su debut en el Mundial de Uzbekistán
La Selección de Guatemala comenzó ganando ante Francia, pero en el segundo tiempo la escuadra europea sacó adelante el partido y se impuso 6-3.
La Selección de futsal cayó en su debut en el Mundial de Uzbekistán 2024. (Foto Prensa Libre: FEDEFUT)
La Selección de Guatemala cayó 6 goles a 3 contra la Selección de Francia en el que fue su primer partido en el Mundial de futsal que se lleva a cabo en Uzbekistán entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre.
Guatemala comenzó de buena forma el partido contra Francia en el Bukhara Universal Sports Complex, pero se terminó cayendo en el segundo tiempo que fue dominado completamente por la escuadra europea.
La primera del partido se gestó gracias a Fernando Campaignac, quien condujo el balón pegado a la línea lateral por el sector derecho y tras sortear a un rival, realizó un centro que encontró el botín de Marvin Sandoval para el 1-0 de Guatemala.
La Bicolor se mantuvo dominante en los primeros instantes ya que al minuto 9 aumentó su ventaja sobre la selección europea vía Román Alvarado.
Patrick Ruiz recuperó un balón en zona defendida por la selección nacional y lanzó el contragolpe letal en donde asistió a Alvarado que definió con categoría sobre la salida del portero francés.
Luego de unos 10 minutos con dominio guatemalteco Francia movió sus piezas y tomó control del partido y encontró su premio gracias a Arthur Tchaptchet que marcó doblete para el 2-2.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en igualdad, Patrick Ruiz se salió del guion del partido y marcó un golazo luego de controlar con el pecho un pase de Wanderley Ruiz.
Guatemala perdió la ventaja recién iniciada la segunda mitad cuando Souheil Mouhoudine igualó 3-3.
Cerca el ecuador de la segunda parte Francia dio un golpe duro a la Bicolor ya que Kevin Ramírez hizo el 3-4, Abdessamad Mohammed el 3-5 y Nelson Lutin el 3-6.
En los últimos instantes Guatemala luchó por descontar algún tanto, pero sus ataques no encontraron ese último pase que fuera capaz de romper la defensa de Francia que durante el segundo tiempo anuló completamente al equipo nacional.