Los dirigidos por el técnico nacional, Douglas Zamora cerraron el Clausura 2016 con broche de oro, y ante su gente luego de tener un excelente desempeño durante la fase de clasificación del torneo al concluir primeros.
Durante los primeros 45 minutos, los venados intentaron en varias ocasiones sin lograr la definición. Además se perdieron la oportunidad de empatar la serie cuando Omar Zalazar falló un penalti en el minuto 40, enviando el balón arriba de la portería de Paredes.
Los cremas jugaron con 10 tras la expulsión de Joel Benítez, en la jugada que provocó la pena máxima a favor de los locales.
Tras varios intentos de los venados, fue Francisco Ladogana quien logró abrir el marcador, para emparejar la serie en el minuto 51. Dos minutos más tarde el exjugador albo, Enrique Miranda inició con la ilusión mazateca al definir de cabeza el segundo tanto de los locales.
Al minuto 90+1, Omar Zalazar sentenció el encuentro con el 3-0, aprovechando los errores defensivos de los cremas que vieron anulado su ataque en el segundo tiempo.