Los escarlatas dominaron casi todo el partido pero la defensa contraria lució muy bien parada y aprovechó su altura y corpulencia para neutralizar a Carlos Ruiz y Johnny Woodly, y así evitar el gol del empate que consiguieron desde el minuto 2 del partido por medio de Joao Plata.
Municipal no jugó un mal partido y lució bien organizado, salvo ciertas desconcentraciones de Deniss López y un fallo del arquero Motta en el gol en contra, sin embargo, no fue capaz de igualar las acciones en el marcador.
Comandados por Ruiz
Las opciones más claras de gol para los rojos fueron por parte de su referente Carlos “El Pescado” Ruiz, quien estrelló el balón en el larguero tras un magistral cobro de tiro libre que además alcanzó a desviar el portero Nick Rinmando.
La segunda opción de “El Fish” fue en la segunda parte cuando, enfrente de Rinmando, no logró definir el gol que significaba la igualdad en el marcador, por lo que Municipal se fue con un sabor agridulce ya que perdió pero mostró mejoría en su futbol.
A la frustración de Municipal se sumó un penalti claro no marcado en su favor luego de una mano en el área del Real Salt Lake.
Con esta derrota los rojos dejan sus primeros tres puntos en el torneo y está obligado a realizar un mejor trabajo defensivo en su visita al Santa Tecla de El Salvador.