Los peces vela jugaron con la sombra del covid-19, luego que 9 jugadores, entre ellos el mexicano Carlos Kamiani, dieron positivo. Sin embargo, eso no fue excusa y defendieron a la perfección la ventaja del partido de ida.
Por su lado, Municipal sumó otro fracaso en el futbol guatemalteco bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Bini, en una campaña muy irregular en donde concluyó en la tercera posición la fase de clasificación.
En el partido de este domingo, si bien dominó las acciones en el terreno de juego, no contó con la presencia goleadora de jugadores como Alejandro gambeta Díaz, figura en otros torneos, ni tampoco de José Martínez, quien consiguió en el único gol rojo en la serie.
“Estamos contentos por la clasificación a las semifinales. Venimos de una situación tan difícil -por lo casos de covid-19- y gracias a Dios logramos el pase”, indicó Pedro Samayoa, de Iztapa.
“Sabemos que el próximo rival será Comunicaciones, pero por ahora vamos a celebrar la clasificación y después pensamos en el próximo partido”, agregó el jugador nacional.