¿Qué pasa? El equipo que ha dominado a placer los últimos seis torneos del futbol guatemalteco, no está ni cerca de su mejor versión; al contrario, atraviesa por una racha aterradora, pues además de los resultados, su juego promete poco.
El juego
Con Rolando Blackburn y Emiliano López como titulares, el cuadro albo no pudo definir sus escasas oportunidades de gol; sin quitar mérito al gran trabajo que José Rodríguez hizo en la portería de Suchi. Agustín Herrera, héroe del pentacampeonato y clave en el hexa, vio el juego desde la banca e ingresó al terreno de juego al minuto 73.
En el mediocampo, la ausencia de José Manuel Contreras es notoria. La falta de creatividad y claridad al momento de ir al ataque es uno de los aspectos tenebrosos de esta nueva versión crema.
El torneo pasado, Comunicaciones había iniciado el certamen con un triunfo de 1-5, precisamente ante Suchitepéquez. Qué lejos quedaron esos tiempos para el campeón nacional, que pasó de festejar la máxima racha de títulos en la historia del futbol guatemalteco, a ocupar la última posición, con una diferencia de -4.
“Comunicaciones no está acostumbrado a esto. Este inicio no ha sido nada bueno, pero sigo confiando en el trabajo que realizamos día con día”, dijo Jean Márquez, después de finalizado el partido.
El próximo encuentro para los albos se disputará el sábado, en el estadio Pensativo, ante Antigua GFC; el líder.
Jean Márquez habla sobre la derrota. #TDapertura2015 https://t.co/88UtDkmOaQ
— Marcela Morales (@Marce_morales23) August 12, 2015