“Estamos ansiosos por volver a salir campeones. A veces esa ansiedad no te deja jugar mejor o bonito, pero debemos ser eficaces. Quiero salir campeón, tengo esa obsesión, porque me siento en deuda con la afición y con la gente que confía en mí”, expresó el estratega después del entrenamiento de ayer, en el club Sporta.
Sopegno quien se define como un técnico pensante, paciente y con capacidad de autoanálisis, confesó que cada vez que pierde un partido, no duerme durante los tres días posteriores, analizando en qué falló.
Con positivismo
Comunicaciones es uno de los equipos que mejor se armó para encarar el Clausura 2017, con jugadores como los uruguayos Federico Gallego y Paulo Silva, y el mexicano David Izazola, lo cual el estratega ve positivo.
“Espero que desarrollen sus capacidades. En ganas creo que no se van a quedar; este equipo es muy trabajador y eso nos va ayudar”, explicó.
El orginario de la ciudad argentina Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, indicó que el campeonato será complicado como lo son todos los torneos Clausura —por jugar permanencia en la Liga Nacional—.
“Nosotros tenemos lo nuestro, pero Antigua y Municipal también lo tienen. Poseen gente de experiencia, son desequilibrantes, están bien dirigidos y seguro que serán protagonistas”, afirmó.
Acerca si los albos presentarán algo novedoso, Sopegno expuso que dependerá de la evolución del plantel en general.
“Queremos ser eficaces, productivos y contundentes”, comentó.
Entre otros puntos resaltó que confía mucho en sus jugadores, pero aclaró que el futbol “es capacidad, oportunidad y suerte”.
Sin profundizar sobre la salida de José Contreras y Jairo Arreola —a Antigua GFC— el exseleccionador de la Bicolor, dijo sentirse satisfecho por la llegada de Gallego, Silva e Izazola.
“Silva es un goleador. Viene de hacer goles de un futbol como lo es el uruguayo; tiene cosas importantes. Gallego es desequilibrante, tiene capacidades tanto en ataque como en defensa”, aseguró.
Acerca del delantero mexicano Izazola, quien estuvo seis meses sin jugar, refirió que espera que se ponga a ritmo.
“Durante esta semana lo hemos visto que ha venido de menos a más. Se ve que es un jugador que está muy potenciado”, aseguró Sopegno.
Comunicaciones abrirá el Clausura 2017 como local frente a Cobán Imperial en el Doroteo Guamuch Flores, el sábado a las 16 horas.